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También se puede ver, desde una óptica que va desde el humor a la inocencia, la diferencia científico-tecnológica entre los dos países. Cuando duermen encima de los edredones o se sorprenden al ver que hay agua caliente y una bañera. Y qué decir, de la sorpresa que se lleva la madre de Pablo, cuando este le cuenta, que en el colegio le han explicado que los niños no vienen de París.
Todas las situaciones por las que pasan los protagonistas y sobre todo, la crisis por la que pasa Pablo (el hijo del protagonista), al final de la película, al tener que cambiar su vida radicalmente; me hizo recordar una situación parecida que ocurrió el año pasado durante mi periodo de prácticas, ya que una alumna colombiana tuvo que volver a su país de origen, de la noche a la mañana, debido a que su familia ya no se podía mantener económicamente en este país. En la película, se puede ver como Pablo se adapta de una forma más rápida que su madre a la nueva situación en la que se encuentran, pero una vez que ya forma parte de esa sociedad le causa un gran trastorno tener que volver a adaptarse a una nueva situación. Todos estos sentimientos por los que pasa Pablo, los viven también muchos de nuestros alumnos en la actualidad, por lo que creo, que es imprescindible que siempre tengamos presente la situación de origen social, familiar, económica, cultural de la que parten nuestros alumnos.
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